LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

10 jun. 2016

Vecinos denuncian proliferación de vertederos ilegales

CONCEPCIÓN. En el tramo que une esta capital departamental con varias comunidades rurales como Ko´ê Porã y Saladillo se observa la proliferación de vertederos ilegales. El alambrado colocado en casi todo el trayecto hace que las basuras sean depositadas a un costado de la vía generando olores nauseabundos y apeligrando a quienes utilizan ese tramo.

Según las denuncias, desde hace varios años el sitio es utilizado como un basurero, anteriormente los terrenos ubicados en las inmediaciones no tenían cerca perimetral, permitiendo inclusive el acceso de gente hasta el centro mismo de los inmuebles para arrojar los desperdicios. Pero, luego se colocaron los alambrados que impidieron de cierta manera el ingreso de los inadaptados.

El sitio está ubicado en las afueras de la ciudad de Concepción y se puede ver todo tipo de desperdicios desde botellas de vidrio, plástico, papel y hasta bolsas de polietileno.

Los moradores aseguran que las basuras son tiradas por vecinos de la ciudad de Concepción que llegan hasta la zona en vehículos para depositar sus desechos.

No hay comentarios: