DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

19 jun. 2016

Terapia Intensiva para el IPS

De acuerdo con los datos, unos 10.000 aportantes tiene el Instituto de Previsión Social (IPS) en el departamento de Concepción, quienes a la hora de necesitar el servicio se encuentran con carencias, ya sea de especialistas y equipos como de insumos, medicamentos y otros. 

Resultado de imagen para ips concepcion paraguay
A pesar de que la infraestructura fue mejorada en los últimos años y que los espacios fueron optimizados en cuanto a su utilización, lo que se necesita en forma urgente es que funcione la sala destinada y equipada para el servicio de l Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Existe el espacio físico adecuado, pero según fuentes del hospital regional del IPS de Concepción, no se tiene presupuesto para contratación de los recursos humanos. Se requieren de nueve médicos y 22 enfermeras para que la sala de terapia intensiva del IPS deje de ser un lugar sin uso.

En reiteradas ocasiones los asegurados que necesitaban ingresar a terapia fueron trasladados al hospital regional, donde se cuenta con solo cinco camas.

Conseguir cama en el hospital cabecera del primer departamento es una cuestión de suerte, ya que si los cinco lugares están ocupados no resta más que empezar a buscar un sitio en Asunción. Los malos momentos que padecen enfermos y los familiares de pacientes que necesitan de cuidados intensivos son indescriptibles. Es más, muchos mueren en el intento.

A la terapia intensiva del hospital de Concepción son llevados pacientes de otros puntos del país y eso hace que se tenga menos sitios para los norteños.

Ante esa realidad, es de extrema urgencia que los directivos de la previsional a nivel central empiecen a buscar los mecanismos para responder a las necesidades de los aportantes de la zona norte y poner en funcionamiento el servicio de terapia intensiva en esta parte del Paraguay. Los asegurados merecen que sus aportes sean invertidos para que puedan recibir un servicio digno y que garantice la vida.

No hay comentarios: