DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Yby Yaú llovió 241 mm y arroyo casi corta la ruta 5

YBY YAÚ.- Una torrencial lluvia se registró ayer por varias horas en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, y la ruta 5 que pasa ...

8 jun. 2016

Senacsa asiste a productores de leche

En el marco del acuerdo de cooperación técnica con Fecoprod/USAID, y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), los productores lecheros del departamento de Concepción, recibieron un tanque refrigerador de 15.000 litros para el mejoramiento lechero donado por USAID.



Por su parte, el Senacsa realizó la donación de pajuelas de semen bovino de razas lecheras yla ANDErealizó la bajada de una red trifásica que llegará hasta los productores lecheros, brindando mayor cobertura en energía eléctrica. 

Fueron beneficiados productores del comité “Kuña Guapa y Asociación San Isidro Labrador de la localidad de Belén, dela Asociación Agro.Unión y Cooperativa Juí, así también productores asociados del comité Santa Teresita, de la localidad de Yvyraty, distrito de Horqueta, Concepción. 

En la oportunidad, se presentó el “Plan de mejoramiento genético del hato lechero” y este junio del 2016, se pretende realizar el lanzamiento del mercado de la carne, el cual se enmarcará dentro del convenio entrela Fecoprody la empresa JBS quien concederá un cupo de 12.000 cabezas de ganado bovino para pequeños y medianos productores.

Fuente: Senacsa

No hay comentarios: