LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

16 jun. 2016

Roban y atacan a menonitas en área donde activa el EPP

En la mañana de ayer un grupo de personas vestidas con ropa militar de camuflaje robaron su teléfono celular a un colono menonita de la Colonia Manitoba del distrito de Tacuatí, San Pedro. Durante la tarde, los que serían los mismos hombres, dispararon contra otro colono en la misma zona.

Resultado de imagen para menonitas en área donde activa el EPP
Los atacantes le despojaron de su teléfono celular a un agricultor menonita cuando estaba desarrollando sus tareas en un campo y le advirtieron de que no podía seguir trabajando en el lugar mientras no haya un “arreglo”, lo cual significaría que dependía de un pago. No le dieron más razones ni detalles. El labriego se dirigió a una dependencia policial de la zona e informó de lo sucedido a los agentes.

Después, durante la tarde de ayer, personas que serían las mismas que habían robado el teléfono móvil, hicieron disparos contra otro colono que estaba cosechando maíz, de nombre Johan Freessen, pero no impactaron contra él, sino que contra su máquina cosechadora. Ya contaba con la vigilancia cercana de un policía, quien respondió el fuego.

Los disparos fueron hechos presumiblemente con escopeta desde una distancia aproximada de 12 metros, según informes de los peritos de Criminalística de la Policía. En esa misma área había sido secuestrado el 8 de agosto de 2015 el menonita Abrahán Fehr Banman (36), por parte del EPP, banda que de nuevo es sospechosa de haber perpetrado el citado ataque.

No hay comentarios: