LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

13 jun. 2016

Reclamos por mal estado de calles en Horqueta

HORQUETA. Habitantes de un sector del barrio Las Palmas de esta ciudad reclaman a las autoridades municipales solucionar el problema de las calles que los afecta.


Son vecinos que se encuentran en un tramo de la calle Iturbe entre Virgen del Rosario y Gral. Garay del citado barrio, en que hay una manzana vacía que pertenecía a la Asociación Mutual de Personal Empleado de la ANDE (Ampande), de la cual fluye agua por manantiales que hay en el lugar.

El terreno húmedo actualmente pertenece a otra persona y las aguas que fluyen dejan en mal estado de las calles y hasta ingresan en patios vecinos. Las calles Iturbe y Prof. María del Rosario Escobar de Arzamendia -que son transversales a Virgen del Rosario y Gral. Garay- se encuentran en una pronunciada pendiente y son las más afectadas.

Por las permanentes lluvias aumentó el flujo del vital líquido en la zona. Los vecinos de la arteria Gral. Garay también piden que culminen las obras del empedrado en el tramo de la manzana, que se volvió intransitable por efecto de las precipitaciones continuas de las semanas pasadas. Indicaron que las autoridades deben aprovechar estos días sin lluvia para solucionar el inconveniente.

Las autoridades comunales, por su parte, respondieron que por ahora es difícil solucionar el problemas por la inclemencia del tiempo. Dijeron que aguardan la colaboración de la ciudadanía para que contribuyan en los trabajos a través de las comisiones vecinales. Aseguraron que las reparaciones se podrán realizar durante la sequía anunciada por el fenomeno La Niña.

Por su parte, el intendente municipal de esta ciudad, Arturo Urbieta (ANR), cuya administración recientemente adquirió una retropala, dijo que próximamente adquirirán una motoniveladora e indicó que con las nuevas máquinas viales repararán las arterias de los diferentes barrios.

No hay comentarios: