LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

13 jun. 2016

Proyecto H2O Sonidos del Agua llegó a Puerto Casado

La comunidad de Puerto Casado recibió con entusiasmo al Proyecto H2O Sonidos del Agua este sábado 11 en el Salón Parroquial de la ciudad desde las 10.00.
Sonidos de la Tierra creó 50 orquestas H2O en 12 departamentos del Paraguay en comunidades ubicadas en cuencas, ríos, arroyos y lagos. Imagen: Gentileza
Sonidos de la Tierra creó 50 orquestas H2O en 12 departamentos del Paraguay en comunidades ubicadas en cuencas, ríos, arroyos y lagos; con este lanzamiento se suma la ciudad de Puerto Casado a la comunidad H2O que se extiende por todo el país.

A la tarde está previsto también un taller ambiental H2O, la cita es a las 13.00 en la Escuela de Música de Puerto Casado. Participarán los alumnos de dicha escuela, padres, la comisión local, autoridades y jóvenes de diversas instituciones educativas.

Sonidos de la Tierra está presente en Puerto Casado hace 3 años. La Escuela de Música recibe a niños y jóvenes de diversos grupos sociales, económicos y étnicos, fomentando la diversidad y el respeto mutuo a través del amor a la música.

CUANDO SE QUIERE, SE PUEDE

El profesor itinerante de Sonidos de la Tierra viaja en balsa todos los domingos desde Concepción para impartir clases en dicha comunidad.

Estas clases generan un valioso espacio de aprendizaje y sano esparcimiento para los chicos que participan del proyecto en esta lejana localidad de nuestro país.



Desde el 2012, el proyecto H2O Sonidos del Agua ha trabajado en generar conciencia sobre el uso responsable del agua a través de la creación orquestas H2O de instrumentos reciclados, construidos con objetos relacionados al agua, en comunidades ya pertenecientes a la Red Sonidos de la Tierra.

HOY

No hay comentarios: