DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

10 jun. 2016

Naufragio en Vallemí: Casi perdieron la vida por querer estudiar

Los tres sobrevivientes al naufragio ocurrido durante la noche del miércoles en Vallemí, departamento de Concepción, son estudiantes universitarios que diariamente realizan una travesía partiendo desde Puerto Casado.

Naufragio en Vallemí: Casi perdieron la vida por querer estudiar

Los mismos son oriundos de la localidad chaqueña. Al no tener oportunidades de estudiar por la falta de una universidad en su ciudad, desde hace tiempo que estos jóvenes cruzan hacia el otro lado de la ciudad, donde asisten a clases en la Universidad María Serrana.

Cristhian Quiñónez cursa la carrera de Derecho y es el piloto de la pequeña embarcación, Luis Pereira y Ever Pereira, que son hermanos, estudian Contabilidad. Los viajes que realizan son para asistir a clase.

El horario de entrada es por la tarde y salen alrededor de las 21.00. Después retornan a sus casas, donde al día siguiente trabajan para sostener a la familia y sus estudios.

Los otros dos acompañantes son Basilio Paredes (24), quien fue hallado sin vida, y su padre Ramón Paredes. Ambos se dedicaban a la mecánica y residían desde hace un tiempo en la localidad. Los dos abordaron la deslizadora aprovechando la ocasión para retornar a Casado.

El bote fue hallado y sacado a la superficie, donde se constató que tuvo un agujero que se presume fue el causante de la entrada de agua en el casco, lo que ocasiono el hundimiento.

Quiñónez relató que al percatarse del ingreso de agua en el bote trataron de desaguar la embarcación. Luego, en la desesperación, hizo una maniobra para llegar a la orilla, pero terminaron cayendo al agua. Los tres estudiantes nadaron hasta la orilla, no así los otros dos pasajeros.

Tras el suceso, los sobrevivientes no saben qué rumbo tomarán en cuanto a sus carreras universitarias, ya que estuvieron al borde de perder la vida por querer estudiar.

No hay comentarios: