LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

22 jun. 2016

Municipalidad evita el desalojo con promesa de compra

La Junta Municipal de Concepción autorizó al intendente gestionar un préstamo de G. 2.300 millones para la compra del inmueble donde están asentadas 53 familias. Con esto, la orden de desalojo queda en espera.

La plenaria de la Junta aprobó ayer sobre tablas el pedido de autorización del intendente Alejandro Urbieta, consistente en la gestión de un préstamo en un banco de plaza por la suma de G. 2.373.000.000 para la adquisición de 2,3724 ha. de los señores Osmar García y Stella Mary Zárate, dueños del inmueble ocupado desde casi cinco décadas.

El intendente Urbieta sostuvo que el préstamo será a 15 años de plazo de uno de los bancos de plaza, pero que no será ningún regalo, ya que a través de una ordenanza comprometerán a los beneficiarios a retornar el costo en el mismo plazo y en cuotas sociales.

Teófilo Franco, líder de las familias del barrio Fátima, agradeció el gesto y puso a las 53 familias a disposición del intendente y concejales para lo que hubiere lugar. “Somos soldados de ustedes a partir de ahora por el gesto que tuvieron con nosotros”, dijo Franco.

Por su parte, el abogado Walter Olmedo, representante legal de los propietarios del inmueble, indicó que aunque no tenga aún los documentos, con la aprobación de la Junta al pedido del intendente ya se puede hablar del cumplimiento del primer requisito para atajar el desalojo.

Explicó que en el ánimo de los propietarios existe el deseo de no llegar al desalojo.

El inmueble tiene 6,5 ha., pero la comercialización será la fracción de 2,3724 ha. que está ocupada por las 53 familias.

El desalojo debía ejecutarse ayer, martes, pero con la disposición de la Junta y del intendente se logró destrabar la situación. (J.R.)

UH

No hay comentarios: