LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

1 jun. 2016

Los concepcioneros reclaman que se concrete el corredor granelero con Brasil

CONCEPCIÓN.- Terminar la ruta Concepción-Vallemí, iniciar la reparación de la vía Concepción-Pozo Colorado, mantener la ruta V, concretar el corredor granelero y retribución de la INC en inversiones viales, fueron los reclamos de las autoridades concepcioneras en el lanzamiento de la Expo Norte 2016, realizado el pasado lunes, durante los festejos fundacionales de esta capital.

Norte. Urbieta exigió la concreción de obras en Concepción.

El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, pidió que se cumpla el acuerdo de corredor granelero con Brasil que, según dijo, corre el riesgo de ser postergado por el chantaje de los transportistas de otros departamentos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, Rodrigo Fleitas, reforzó el pedido de no ceder al capricho de los transportistas que se oponen al ingreso de camiones bitrenes al país, lo que podría frustrar el anhelado proyecto de corredor granelero. “Pedimos firmeza a las autoridades y que demuestren voluntad para reconocer el esfuerzo de los concepcioneros y no frustrar las oportunidades”, sostuvo.

Señaló con tristeza que las mismas autoridades hace poco tiempo confirmaban el acuerdo con productores y autoridades de Brasil para el corredor de granos, pero a la vez fueron quienes cedieron al chantaje de un “grupo minúsculo que con actitud egoísta, que al cerrar rutas lograron atajar el ingreso de bitrenes al país”, mencionó.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, prometió que con o sin bitrenes Concepción será el corredor de granos porque no existe otro puerto tan estratégico en el país. “Vamos a conversar con nuestros compatriotas, vamos a plantear plan B, C y D a los hermanos brasileños, pero Concepción va ser el puerto de salida de granos”, señaló.

Explicó que para diciembre aproximadamente se iniciará el recapado total de la ruta V, y que si no entran bitrenes entrará el tren para el corredor granelero. “Al inicio del segundo semestre se llamará a licitación para el recapado”, dijo Leite.

UH

No hay comentarios: