LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

9 jun. 2016

Junta Municipal tiene dos presidentes

CONCEPCIÓN.- La Junta Municipal de Concepción se halla en un lío, el Tribunal Electoral había restituido a la presidenta de la Junta Municipal, Beatriz Denis, sin embargo, este martes, la mayoría de los ediles eligió por segunda vez al concejal Asunción Carballo como presidente.



Sesión. Concejales colorados y liberales siguieron con la sesión y aprobaron el pedido de destitución de Denis.

La sesión ordinaria la presidió Denis, sin embargo, tras 3 horas de debate levantó la sesión por supuesto desacato a la orden judicial de parte de la mayoría, que pretendía incluir como válidas actas de sesiones realizadas en la presidencia de Carballo, quien la sucedió por dos semanas.

Nueve concejales colorados y liberales decidieron seguir con la sesión. Asumió la presidencia el vicepresidente de la Junta, Héctor González, y se reconsideró el estudio del acta del 10 de mayo, en la cual excluyeron el Acuerdo y Sentencia Nº 4 del Tribunal Electoral y aprobaron una minuta de pedido de destitución de la presidenta Beatriz Denis.

Según Carballo, no hubo ningún desacato judicial, porque el planteamiento de la destitución de la presidenta ya fue una nueva acción independiente al tratamiento del acto anulado.

Por su parte, el abogado. Osvaldo Sánchez, quien ostentaba el cargo de asesor jurídico de la Junta, indicó que es grave lo ocurrido, porque los ediles desacataron la orden judicial y que eso derivará a otra instancia.

“Acá la presidenta va a recurrir a la instancia jurídica y civil, no vamos a adelantar exactamente lo que haremos, pero sí vamos a accionar”, sostuvo.

Por el momento, hay dos presidentes: Beatriz Denis, que tiene el acompañamiento de los concejales liberales Epifanio Ávalos y Gustavo Bonzi, y el mandato judicial; por el otro lado, Asunción Carballo, con la mayoría de los ediles.

Ciudadanos que participaron en la sesión cuestionaron a los concejales por el hecho debatido durante horas.

UH

No hay comentarios: