DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

2 jun. 2016

Intentan quemar casa de exmiembro de EPP

El fiscal Carlomagno Alvarenga confirmó ayer que un grupo desconocido trató de incendiar la vivienda de madera del exintegrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Alejandro Ramos Morel, ubicada en la compañía Ybyraty de Horqueta, en el departamento de Concepción, y que antes de su huida dejaron un papel. 



Este contenía un mensaje contra el prófugo y su familia, además de pedir la liberación de los dos secuestrados por la banda.

Los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el fiscal Alvarenga encontraron el papel dentro de una bolsa de polietileno verde que estaba atada a la rama de un árbol situado a unos 15 metros del camino de ingreso a la vivienda de madera. Contenía un mensaje que decía: “Fuera familia Ramos... Fuera EPP de Ybyraty... Liberen a Edelio y a Abrahán...”. Esto último es en referencia al suboficial 2º de policía Edelio Morínigo y al colono menonita Abrahán Fehr, quienes continúan raptados por la banda armada.

Los intervinientes también hallaron cerillas de fósforo e indicios de que la casa había sido rociada con combustible. Incluso notaron que le prendieron fuego, pero que no llegó a propagarse debido a la humedad que había en el sitio.

Fuentes sospechan que los fallidos pirómanos serían integrantes de un “tercer frente”, ajeno al EPP y la Agrupación Campesina Armada.

No hay comentarios: