DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

18 jun. 2016

Inician festejo por 100 años de club Concepción

CONCEPCIÓN. En el marco de las celebraciones por los 100 años de existencia del club Concepción, el pasado 10 de junio se realizó una festival musical, con presencia del artista Francisco Russo.

Esta primera actividad organizada por la comisión directiva, encabezada por Rafael Amarilla, fue en homenaje al conductor de las tropas paraguayas durante la Guerra del Chaco (1932-1935) el Mcal. Estigarribia, quien fue uno de los primeros socios del club.

Estigarribia se casó con una distinguida dama concepcionera, Julia Miranda Cueto, en 1916.

Russo presentó un espectáculo que fue muy aplaudido por quienes llegaron hasta el salón galas del club. En las últimas canciones interpretadas –13 Tuyutí y Campamento Cerro León– se unió al show un cuerpo de bailarines y bailarinas portando banderas paraguayas.

El club Concepción había nacido con el fin de tener un espacio para las reuniones de la sociedad concepcionera de entonces. En el acta fundacional se menciona que debía contar con salones para fiestas, reuniones, conversaciones, lectura, juegos lícitos, espacio para ejercicios físicos y servicio de cantina, entre otros.

No hay comentarios: