LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

19 jun. 2016

Horqueteño gana beca para estudiar en Berlín

HORQUETA. Un estudiante de la carrera de Matemáticas Aplicadas en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) obtuvo una beca para culminar sus estudios en Berlín, Alemania.

Adrian junto a su padre
El joven Adrián Martínez Amarilla (21), del barrio Las Mercedes de Horqueta, dijo que logró la ayuda gracias a un concurso internacional por el proyecto "Eramus Mundus", que se creó a través del convenio Sudamérica y Unión Europea (SUDUE). Señaló que culminará sus estudios de la carrera en la Universidad Tecnológica de Berlín, Alemania.

El universitario indicó que la propuesta de participar del concurso fue sugerida por la vicedecana de la UNC, Lic. Josefina Ovelar de Benítez. Sostuvo que partirá hacia el citado rumbo el 14 de agosto próximo y permanecerá allí hasta el 13 de julio de 2017. Manifestó que durante sus estudios en la universidad de Berlín recibirá mil euros mensuales para los gastos de estadía.

Por su parte, Luciano Martínez Meza, padre de Adriano, manifestó estar contento y orgulloso por el premio logrado por su hijo. Sin embargo, dijo que como la familia es de escasos recursos no tiene el dinero para adquirir el pasaporte y cubrir otros gastos para el viaje de su hijo. Señaló que necesitan la ayuda de las autoridades municipales, departamentales y de la misma ciudadanía para contar con un mínimo de G. 5 millones para lograr costear los gastos burocráticos.

ABC

No hay comentarios: