LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

15 jun. 2016

Horqueta: Reconocen pésimo estado de puestos sanitarios

HORQUETA. El coordinador interdepartamental de Regiones Sanitarias de San Pedro, Concepción y Amambay, Dr. Óscar Mieres, dependiente del gabinete, admitió que los puestos sanitarios de este distrito se encuentran en pésimas condiciones.

Informó que golpeando las puertas de la secretaría de Estado en los últimos meses el Ministerio de Salud Pública realizó obras de reparación en algunas comunidades entre los que citó la localidad de Alfonso Cue, que tuvo un costo de 80 millones de guaraníes.

Dijo que también está en marcha el proyecto de reparación y ampliación del puesto sanitario de Santa Librada, compañía de este distrito ubicada a unos 15 kilómetros de esta ciudad, sobre la ruta Horqueta-Tacuatí en la que se invertirán 90 millones de guaraníes.

Por otra parte, señaló que el hospital de Yby Yaú recibirá nuevos elementos quirúrgicos y también agradeció al Consejo de Salud de Horqueta por contribuir en la reparación del centro asistencial de la ciudad. Agregó que es fundamental que los pobladores de la zona manifiesten sus inquietudes para solucionar los problemas de la salud.

No hay comentarios: