LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

6 jun. 2016

Hace 23 meses que Edelio fue secuestrado por el EPP

El suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo Florenciano (27) cumple hoy 23 meses de secuestro en poder del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El uniformado fue secuestrado el 5 de julio de 2014.

La madre del agente, Obdulia Florenciano de Morínigo, dijo que desde el secuestro de su hijo todos los días lo espera, lamentó una vez más que los acompañantes del uniformado el día de su captura no sean investigados por la fiscalía.

La afligida madre de Edelio espera por su hijo en su humilde casa ubicada en Calle 18 sector norte en la zona denominada Lucero Cue, situada en la localidad de Arroyito en el distrito de Horqueta, unos 80 kilómetros al este de la ciudad de Concepción.

El secuestro del suboficial que prestaba servicio en el puesto Policial N° 7 del asentamiento Núcleo 3 de Arroyito es el plagio más largo de la historia del Paraguay.

La mujer dijo visiblemente emocionada que en las noches muchas veces le cuesta conciliar el sueño, cualquier ruido que escucha le pone a pensar que podría ser su hijo.

“Desde temprano ya hago un recorrido por los alrededores de mi casa para ver si es que no se ha dejado algún escrito, alguna foto o algo sobre mi hijo Edelio”, aseguró.

Pidió una vez más a los integrantes del EPP que les envíen una prueba de vida de su hijo a quien cada día más extraña.

“Ya estamos a 23 meses del secuestro de Edelio, esto ya es demasiado prolongado. El EPP nos hace daño a nosotros y no al gobierno”, explicó.

No hay comentarios: