LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

8 jun. 2016

Funcionarios cierran ingreso a la INC

CONCEPCIÓN.- Los trabajadores de la Industria Nacional del Cemento (INC) de Vallemí bloquean desde este lunes el ingreso y la salida de la fábrica en reclamo del cobro de horas extras trabajadas desde hace tres meses. La medida frena la comercialización del cemento.



Reclamo. La empresa había recurrido a 250 empleados para cumplir trabajos extras y no les paga hasta ahora.

Unos 250 obreros no tuvieron respuesta positiva a los insistentes pedidos de cobro de unos 600 millones de guaraníes, según explicó Santiago Ojeda, uno de los sindicalistas.

Destacó que desde febrero rige el retraso del pago y que dieron tiempo al presidente de la INC, Jorge Méndez, hasta el 4 de junio y al no tener respuesta decidieron tomar esta iniciativa.

La consecuencia de esta medida se podría sentir en los próximos días, ya que actualmente los distribuidores aún tienen productos en existencia. Sin embargo, para el fin de semana ya se agotaría el stock. La fábrica de la INC está ubicada en la ciudad de Vallemí, a unos 170 km de Concepción. La mayor parte de la salida de cemento se hace vía terrestre.

No hay comentarios: