LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

10 jun. 2016

Fiscalía procesa a tres personas por supuesta deforestación

El fiscal Carlomagno Alvarenga imputó por la comisión de delitos contra el medioambiente a tres personas descubiertas "infraganti" operando en el desmonte de unas 100 hectáreas de selva en Horqueta, departamento de Concepción.

Fiscalía procesa a tres personas por supuesta deforestación

Alvarenga coordinó el procedimiento desarrollado en la zona de la Calle 17, Arroyito, en el distrito de Horqueta, que contó con la presencia de un técnico de la Secretaría del Ambiente (SEAM) y un técnico del Instituto Forestal Nacional (Infona), además de personal de la Fuerza de Tarea Conjunta.


El propietario del inmueble es el ciudadano brasileño Luiz Domínguez (75), quien fue imputado por la transgresión del artículo 4, inciso "a", de la Ley 716/96.

Además de Domínguez fueron detenidos e imputados Gustavo Palacios Morel y César Ramón Palacios Morel, ambos mayores de edad, residentes en Santa Rosa del Aguaray, informaron desde el Ministerio Público.

El agente fiscal solicitó la prisión preventiva de los hermanos Palacios Morel, sin embargo, debido a lo estipulado en el artículo 238 del Código Procesal Penal, que prohíbe la prisión para los mayores de 70 años, la Fiscalía no solicitó la prisión de Domínguez.

Los dos tractores con pala frontal fueron requisados y remitidos a la Comisaría de Arroyito.

No hay comentarios: