LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

3 jun. 2016

Estudiantes exigen a instituto habilitación de tres carreras

CONCEPCIÓN.- Estudiantes del Instituto Superior Interregional de Concepción ocupan el local de la institución desde el 31 de mayo pasado, exigiendo a sus autoridades la titulación de tres carreras que fueron dictadas sin habilitación.

Resultado de imagen para Estudiantes del Instituto Superior Interregional de Concepción

Los alumnos de Fisioterapia, Farmacia y Kinesiología, carreras no habilitadas por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), manifestaron que están desesperados, ya que muchos de ellos ya terminaron el programa de estudios, incluso sus tesis, pero no pueden defenderlas y menos acceder a los títulos.

Carmen González, alumna afectada, dijo que hace dos años terminó y que lamentablemente a igual que muchos de sus compañeros corren el riesgo de perder todo.

Indicó que la medida de fuerza es hasta que se habiliten las carreras o se establezcan convenios con otras instituciones para concluir en ellas.

Agregó que recurrieron a las autoridades de Concepción, para pedirles apoyo.

La diputada Mirta Mendoza ya cuenta con el informe solicitado por la Cámara de Diputados al instituto que dicta cinco carreras, de las cuales solo están habilitadas Enfermería y Obstetricia.

El Ab. Emilio Guevara, director propietario del instituto, envió un mensaje de audio a los alumnos tratándoles de pocos entendidos y amenazando con accionar judicialmente si es que persisten en no comprender la situación y continuar con la medida.

No hay comentarios: