LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

11 jun. 2016

Estadio Municipal sin terminar

Los estadios de fútbol construidos con dinero público están marcados por un estigma: No terminarse o no reunir las condiciones estipuladas en el contrato. Cuatro son los ejemplos cercanos: Concepción, Carapeguá, Coronel Oviedo y Limpio.

Proyecto inicial y vista del estadio de Concepción.
Los tres primeros tuvieron "la suerte" de que se ejecutaran la primera etapa del plan que arrancó entre finales del 2010 e inicios del 2011. Mientras que el estadio Municipal de Limpio lleva 5 años sin concluirse, a pesar que debía terminarse en 14 meses.

El estadio Municipal de Concepción una vez terminado albergaría a 23.000 personas, con una inversión de la Secretaría Nacional de Deportes por valor de 6.895 millones. Sin embargo, hasta la fecha el escenario no fue concluido y según las averiguaciones, los vestuarios, la iluminación, filtraciones de agua estructura y el resto de las gradas (ver imagen) son algunos de los pendientes.

Estos antecedentes son los que tienen que romper la obra, que sin dudas será un atractivo adicional para el despertar del futbol en la progresiva zona de Concepción. Los concepcioneros están ansiosos en que termine la obra y puedan disfrutarse los espectáculos deportivos.

No hay comentarios: