LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

25 jun. 2016

En Concepción distribuyen 30.000 Kg. de leche fortificada

Concepción, IP.- Con el objetivo de prevenir la desnutrición y lograr la recuperación nutricional de poblaciones vulnerables, el Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) de Concepción recibió 30.000 kilos de leche en lo que va del año. La idea es llegar a 9.000 pobladores del primer departamento.

Imagen Ilustrativa.

Este jueves se llevó a cabo la segunda entrega en el año, la primera fue de 14.900 kg. La población meta es de 9.000 personas, entre niños y embarazadas.

El Programa brinda cobertura a niños menores de 4 años en situación de vulnerabilidad, independiente a su estado nutricional; a menores de 5 años con bajo peso o riesgo de desnutrición, a embarazadas con bajo peso o adolescentes embarazadas menores de 19 años, independiente a su estado nutricional.

Con el PANI, se busca erradicar de manera sostenida la desnutrición materna e infantil, por lo cual se enfoca la atención a la población compuesta por embarazadas y niños /as menores de 5 años que acuden a los servicios de salud.

La desnutrición durante el embarazo y los primeros 2 años de vida (primeros 1.000 días de vida) aumenta el riesgo de mortalidad y muerte, ya que este grupo cuenta con menor resistencia a las enfermedades.

El Programa Alimentario Nutricional Integral asiste a personas que presentan criterios de desnutrición o que se encuentran en riesgo de padecerla, a quienes se les provee de forma mensual y gratuita desde los servicios de salud, 2 kilos de leche entera en polvo, enriquecida con Hierro, Calcio, Zinc, Cobre y Vitamina C.

No hay comentarios: