DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

25 jun. 2016

En Concepción distribuyen 30.000 Kg. de leche fortificada

Concepción, IP.- Con el objetivo de prevenir la desnutrición y lograr la recuperación nutricional de poblaciones vulnerables, el Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) de Concepción recibió 30.000 kilos de leche en lo que va del año. La idea es llegar a 9.000 pobladores del primer departamento.

Imagen Ilustrativa.

Este jueves se llevó a cabo la segunda entrega en el año, la primera fue de 14.900 kg. La población meta es de 9.000 personas, entre niños y embarazadas.

El Programa brinda cobertura a niños menores de 4 años en situación de vulnerabilidad, independiente a su estado nutricional; a menores de 5 años con bajo peso o riesgo de desnutrición, a embarazadas con bajo peso o adolescentes embarazadas menores de 19 años, independiente a su estado nutricional.

Con el PANI, se busca erradicar de manera sostenida la desnutrición materna e infantil, por lo cual se enfoca la atención a la población compuesta por embarazadas y niños /as menores de 5 años que acuden a los servicios de salud.

La desnutrición durante el embarazo y los primeros 2 años de vida (primeros 1.000 días de vida) aumenta el riesgo de mortalidad y muerte, ya que este grupo cuenta con menor resistencia a las enfermedades.

El Programa Alimentario Nutricional Integral asiste a personas que presentan criterios de desnutrición o que se encuentran en riesgo de padecerla, a quienes se les provee de forma mensual y gratuita desde los servicios de salud, 2 kilos de leche entera en polvo, enriquecida con Hierro, Calcio, Zinc, Cobre y Vitamina C.

No hay comentarios: