DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

20 jun. 2016

Disputas mortales nunca se aclararon

Varios megatraficantes ya fueron muertos entre sí por disputas de territorios. La lucha por la ruta del narcotráfico en la zona Norte del país ya había dejado enfrentamientos y muertes que nunca fueron aclarados por los investigadores.


En esta esquina. Rafaat fue ultimado en Pedro Juan.

El primer caso llamativo ocurrió el jueves 11 de marzo del 2010, en Concepción, luego de años de disputas entre Carlos Antonio Caballero (Capilo), referencia del Primer Comando Capital (PCC) con su compadre Óscar Morel Quiñones (Aguara), referente del Comando Vermelho. Este último fue brutalmente asesinado por un grupo de delincuentes. Aguara Morel estaba a bordo de un móvil de la ANDE con un funcionario de la entidad estatal, Hermes Zárate.

Según la información de ese momento, Zárate y Morel viajaban juntos hasta Asunción para la compra de transformadores eléctricos para la estancia que tenía el narco en las ex tierras de Antebi Cue. También murió en esa oportunidad Diego Moreira Coronel, quien fungía de guardaespalda de Aguara Morel. Organismos de seguridad habían insinuado que la ejecución lo habían realizado sicarios del PCC.

Otro caso emblemático fue lo ocurrido el 27 de noviembre del 2010, luego de una disputa interna dentro del PCC entre Carlos Antonio Caballero (Capilo) y Pedro Pablo Quevedo Medina (Peter Quevedo). Este último fue encontrado descuartizado en una plantación de soja a 5 km de PJC. Peter Quevedo fue decapitado y ambos brazos fueron arrancados.

El cuerpo fue abandonado en la carrocería de la propia camioneta de la víctima. El asesinato de Quevedo Medina produjo la venida de interventores del PCC a PJC para investigar el crimen ya que supuestamente Capilo Caballero no comunico a los jefes supremos del PCC.

Otro de los casos es el enfrentamiento entre Luis Enrique Rodríguez George (Tulu) y Jorge Rafaat Toumani (Sadam). Tulu Georges fue asesinado en una arteria de Ponta Porã, Brasil, por un grupo comando.

Organismos de seguridad del Brasil manejaban que el autor moral de la ejecución de Tulu fue Rafaat Toumani por una deuda que mantenían entre ambos. Ocurrió el 5 de octubre del 2012.

El más sangriento fue lo ocurrido el miércoles 15 de junio, por la magnitud y la categoría del arma usada para ultimar a Jorge Rafaat Toumani.

Según el ministro del Interior, Francisco De Vargas, la más fuerte hipótesis tiene a Jarvis Chimenes Pavão como el autor moral del asesinato, en alianza con el PCC.

En este caso Sergio Lima, aparece com el que mató a Rafaat.

No hay comentarios: