DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

19 jun. 2016

Concepción: Escolares reclaman asfaltado en Avenida

CONCEPCIÓN.- Escolares y pobladores del barrio Porvenir de Concepción reclamaron ayer a las autoridades la construcción de 1.500 metros de asfaltado sobre la Avda. Walberto Carduz de esta ciudad que conecta con la ruta Concepción-Vallemí.



Los escolares y lugareños aprovecharon la presencia en la zona del viceministro de Obras, Ing. Juan Manuel Cano, y realizaron una bulliciosa manifestación coreando "Queremos asfalto", "Queremos asfalto", haciendo alusión a la avenida que une con la ruta a Vallemí y que aún carece de capa asfáltica.

"En época de lluvia es impresionante el sufrimiento que pasamos tanto docentes como escolares para llegar a nuestra escuela, por eso realizamos este pedido al viceministro de Obras", dijo la profesora Nilsa Ávalos.

Por su parte, el Ing. Cano, viceministro de Obras prometió que la obra se concretará pero para inicio del año que viene. "El compromiso está, nosotros vamos a iniciar el proceso de llamado a licitación de los 1.500 metros con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), y la obra vamos a empezar a inicio del año que viene", señaló.

Explicó que es un pedido del gobernador, Luis Urbieta y el intendente Alejandro Urbieta, quienes llegaron la semana pasada junto al ministro de Obras, Ing. Ramón Giménez, planteando estas inquietudes.

"De Loreto a Concepción, 20 km, se hace en 10 minutos y para entrar a Concepción los 1.500 metros se hace en 15 minutos", sostienen los transportistas.

No hay comentarios: