LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

25 jun. 2016

Con un baile, Horqueteña festejó sus 100 años de edad

HORQUETA. Una horqueteña cumplió 100 años de vida rodeada del cariño de sus familiares y amigos en el barrio Inmaculada de esta localidad. La centenaria mujer es Juana Bautista Martínez y pese a su avanzada edad bailó y compartió un ameno almuerzo.


La fiesta de cumpleaños fue con comidas típicas, tradicional en el día de San Juan, que se recuerda hoy. En tanto que Juana Bautista estuvo ataviada con un vestido rojo.

La mujer estaba casada con José Felix Duarte (+) con quien tuvo ocho hijos de los cuales uno ya falleció. Una de sus hijas Faustina Duarte Martínez dijo que su madre solo sufre de hipertensión, enfermedad de la cual se cuida, pero no es víctima de otros males.

Por su parte la cumpleañera dijo que se siente bien y que sus padres le pusieron el nombre de Juana Bautista por haber nacido en el día de San Juan. Señaló que ella es muy colorada y para agasajarla sus hijos, nietos y tataranientos decoraron la fiesta de rojo, y se amenizó la jornada con la polca colorada.

No hay comentarios: