LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

30 jun. 2016

Bahía Negra: Inauguran puerto

Un puerto para uso de la ganadería, para carga y descarga de combustibles, será inaugurado mañana en Bahía Negra por parte del grupo empresarial del Frigorífico Concepción, según anunció ayer el empresario Jair Lima.

Foto ilustrativa

Informó que dicha infraestructura forma parte de una inversión de US$ 3 millones que realizó la firma que representa, para potenciar el uso de la vía fluvial ante la falta de caminos en el Chaco. Dijo que para dicho fin invirtieron en la compra de seis barcazas para transporte de ganado y la construcción de otro desembarcadero en Carmelo Peralta y en Concepción.

Por otra parte, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, informó que hoy visitará e inspeccionará la construcción del futuro frigorífico de Belén, de la firma JBS, en compañía del titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti. Este establecimiento representa una inversión de US$ 100 millones para una industria que apunta a faenar 1.500 cabezas de ganado por día y dar empleo a unas 1.000 personas.

No hay comentarios: