DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

7 jun. 2016

Arroyito: Piden reparar aulas y techo de una escuela

La escuela “Excombatiente de la Guerra del Chaco Don Alfonso Valiente”, ubicada en la zona de Lucero Cue, en la compañía Arroyito, distrito de Horqueta, necesita con urgencia la reparación de sus aulas y el techo, así como el acondicionamiento de los baños.



HORQUETA, departamento de Concepción. Los sanitarios de la Escuela Básica N° 4948 “Excombatiente de la Guerra del Chaco Don Alfonso Valiente” no poseen conexión de agua potable. Fueron construidos hace dos años por la Municipalidad de Horqueta, administrada por el reelegido Arturo Urbieta (ANR), con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Además, una de las salas de clase tiene el piso hundido, y en la misma situación se encuentra uno de los pilares, mencionó la directora de la institución, Mariel Méndez.

Agregó que desde hace dos semanas los 24 alumnos de la escuela dan clase en un aula móvil instalada bajo un árbol donde no existe piso. El sitio es muy húmedo y en días de lluvia se hace difícil impartir enseñanza en ese lugar, explicó la docente.

Las dos aulas que posee la institución no están en condiciones para albergar a los estudiantes, ya que corren riesgo de derrumbe. Por ese motivo gestionaron la instalación de un aula móvil.

“Desde hace unos tres años la infraestructura viene deteriorándose. Habíamos enviado el informe en la microplanificación y se había encargado la Gobernación de Concepción de reparar otra parte del aula”, refirió.

La Secretaría de Obras de la Gobernación de Concepción está al tanto de la situación de la escuela, dijo.

Usan agua de pozo

La presidenta de la asociación de cooperación escolar (ACE), Obdulia Florenciano, quien es madre del suboficial de policía Edelio Morínigo, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 5 de julio de 2014, explicó urge la reparación de las aulas o la construcción de dos nuevas salas. Dijo que los baños construidos en el sitio no cuentan con conexión de agua potable, por lo que utilizan agua de un pozo ubicado cerca.

Precisamente, Edelio Morínigo Florenciano fue alumno de esa institución, donde estudió desde el primero hasta el sexto grado, recordó Obdulia Florenciano.

No hay comentarios: