LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

9 may. 2016

San Pedro: Caída de granizo dejó gran destrozo en cultivos

Una sorpresiva caída de granizo golpeó la tranquila mañana de ayer a la comunidad de Plácido, del distrito de Choré (San Pedro), dejando daños especialmente en cultivos agrícolas.


La comunidad queda a 18 km del casco urbano de Choré y la granizada fue acompañada de una torrencial lluvia. Según los primeros reportes, no se registran viviendas afectadas, pero sí los cultivos de autoconsumo, como piña, banana, mandioca, maíz, hortalizas y pastizales, que fueron dañados severamente.

Según Benedicto Benítez, docente de la zona, “fue un gran susto para todos. Pareciera como que los techos de las casas se iban a caer, pero gracias a Dios no pasó a mayores. La caída de granizo fue acompañada por fuertes vientos y lluvia que comenzó a las 8:00 de la mañana. Duró unos 8 minutos, pero fue suficiente para dejar destrozos, especialmente en los cultivos de autoconsumo. También los árboles quedaron dañados y levemente los techos de las casas. Todavía no tengo el reporte de la toda la comunidad o si existe alguna casa dañada severamente”. Indicó, además, que la comunidad de Placido se divide en dos zonas, alta y baja, con unas 100 familias que se dedican a la agricultura.

El intendente municipal de Choré, Dr. Carlos Giménez (ANR) expresó que “estamos trabajando, levantando los datos en el lugar. Hasta este momento tenemos reporte de daños materiales leves, como techos de casas que fueron agujerado por los granizos, pero los más golpeados fueron los cultivos”, concluyó.

Extrañamente, según reporte solamente la comunidad de Plácido fue afectada por la caída de granizo en San Pedro, aunque en varios distritos se registraron intensas precipitaciones.

No hay comentarios: