DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

25 may. 2016

Recompensarán con hasta G. 1.000 millones por datos sobre Edelio y Fehr

El ministro del Interior Francisco de Vargas solicitó ayer a pobladores de Arroyito, departamento de Concepción, brindar datos certeros sobre miembros del EPP que tienen secuestrados al suboficial policial Edelio Morínigo y al menonita Abrahán Fehr. Recordó que el Estado pagará recompensa de hasta G. 1.000 millones.

Un enorme cartel fue instalado en el lugar conocido como Calle 18, sector sur, en el kilómetro 78 de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, donde se puede acceder a varios de los núcleos campesinos ubicados en el distrito de Horqueta.

Hasta ese lugar llegó ayer la comitiva integrada por el ministro del Interior Francisco de Vargas, y el comandante de la Policía Crio. Gral. Críspulo Sotelo.

Varios jefes policiales y militares los aguardaban, así como pobladores y los familiares de los secuestrados, el suboficial Edelio Morínigo (691 días) y el menonita Abrahán Fehr (292 días).

En dicho lugar se realizó, con retraso, el acto del relanzamiento de la campaña del Gobierno para hallar a los cautivos. Durante el encuentro, el ministro pidió a los pobladores de la zona norte que brinden su cooperación con informaciones precisas para poder dar con los integrantes del grupo que mantiene secuestrados al policía y al menonita.

“Yo les pido, les exhorto a colaborar. La única vía para que la gente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tengan éxito en esta campaña es la colaboración de la población. De los 50 que fueron aprehendidos en los últimos meses, el ofrecimiento de recompensa tuvo mucho que ver. Yo me encargo de pagar la recompensa”, aseguró.

La ley ha determinado que se pueda retribuir con dinero a los informantes, sostuvo. “En nuestra administración el pago se realiza en forma transparente y certificada, sobre todo precautelando la identidad de quienes deciden ayudar a los organismos de seguridad”, explicó De Vargas, quien recordó que el Estado ofrece hasta G. 1.000 millones como recompensa.

Abrahán Fehr (padre) dijo que su familia está abierta al diálogo con los miembros del EPP. Por su parte, Elisa Ledesma de Morínigo, esposa del suboficial Edelio, solicitó a De Vargas que en forma mensual se le informe de las acciones que realizan, porque desde hace tiempo nada saben de quienes buscan a su esposo.

ABC

No hay comentarios: