DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

12 may. 2016

Puerto Casado: Tras 5 días rescatan a pasajeros varados “en medio de la nada“

Son 27 los pasajeros que se quedaron atrapados a 120 kilómetros de Puerto Casado, en medio de la nada, a causa del mal estado del camino. Los funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizaron 3 viajes en helicóptero para rescatar a los usuarios del colectivo que quedó atascado en el barro.
Pasajeros varados fueron rescatados por funcionarios de SEN. Foto: SEN
Durante los últimos 5 días, los pasajeros fueron asistidos por una Comisaría de Centinela ubicada a 45 kilómetros del lugar; como el puesto policial se quedó sin recursos dieron aviso a la SEN para pedir asistencia.

El titular del SEN, Joaquín Roa, asegura que recién en la mañana de este martes fueron informados del caso, por lo que no pudieron planificar el rescate con antelación.

“Hoy hicimos todo el diseño de la operación rápidamente con la Fuerza Aérea Paraguaya y desplazamos un helicóptero de Concepción a la zona, ellos estaban rumbo a Bahía Negra (…) Pidieron desplazarse a la ciudad de Puerto Casado para de ahí abordar la lancha a Aquidabán para ir ya a su destino final,“ informó el ministro en comunicación con la 970 AM.

El Secretario de Estado precisó que en total se realizarían tres viajes aéreos, en el primer vuelo se logró rescatar a siete niños y tres adultos que cargaban a bebés en brazos. Ninguno de los pasajeros sufrió daños en la salud.

“Quedaron a 4 kilómetros del desvío a Bahía Negra; es en el medio de la nada y lastimosamente recibimos el reporte recién esta mañana. Se empantanaron y tratando de salir el bus se deslizó hacia cuneta“, precisó.

El Ministro de Emergencia Nacional informó que los pasajeros no tenían señal en el lugar por lo que solo pudieron dar aviso a los policías de la comisaría más cercana.

“Con las Fuerzas Armadas necesitábamos ubicarles exactamente para hacer el diseño de vuelo porque se diseña minuto a minuto. Lo que hicimos fue sobrevolar la bioeceánica y ahí vimos el colectivo“, aclaró.

No hay comentarios: