DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

20 may. 2016

Prosigue investigación tras muerte de líder de ACA

Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC)  prosiguen los operativos al norte del país tras la muerte en un enfrentamiento de un líder guerrillero y el posterior arresto de una supuesta integrante de la Agrupación Campesina Armada (ACA), que sería pareja del fallecido.

Idilio Morínigo, de 28 años y considerado uno de los últimos líderes de la ACA, guerrilla que el Gobierno dijo haber descabezado el pasado año, murió durante un enfrentamiento armado el martes en una zona boscosa del departamento de Concepción.

El miércoles, y siguiendo con la investigación, fue detenida Ana Vázquez, de 28 años, quien supuestamente se encontraba con Morínigo y escapó al iniciarse el intercambio de disparos, informó hoy el Ministerio del Interior.

Vázquez estaba involucrada en casos de extorsión, robo de ganado y hechos de violencia en explotaciones ganaderas por parte de la ACA, de acuerdo con el Ministerio del Interior.

En noviembre de 2015 el Gobierno anunció que había descabezado a la ACA tras varias operaciones en las que fueron abatidos varios de sus dirigentes.

Este miércoles, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo que Morínigo estaba intentando reorganizar la ACA, una escisión de la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El EPP mantiene cautivos desde julio de 2014 al suboficial de policía Edelio Morínigo y desde el pasado año al colono menonita Abraham Fehr.

No hay comentarios: