DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

17 may. 2016

Profundos baches en la ruta 5 generan destrozos

Durante 15 días tres pozos ubicados en el asfalto de la ruta 5 Bernardino Caballero a la altura del kilómetro 119 de Yby Yaú (Concepción) causaron pérdidas importantes de dinero para pobladores de la zona.



Recién este lunes funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llegaron hasta el sitio para realizar algunos trabajos.

Estos tres baches miden aproximadamente 25 centímetros de profundidad. Cada noche, por la falta de señalización, los rodados se quedaban estancados en el lugar, generando una fila de automóviles que propician congestión en el tránsito.

Varios vecinos denunciaron que a causa del estado de la ruta los neumáticos de sus vehículos quedaban destrozados, ya que atropellaban los pozos, al igual que varias motocicletas que circulan por el lugar, informó Carlos Escobar, periodista de ÚH.

Una de las denuncias relata que en la noche de este domingo último un rodado que circulaba por el sitio volcó. Por fortuna, no hubo víctimas fatales que lamentar.

Según las últimas estadísticas, en tres noches al menos 25 automóviles y 6 motocicletas cayeron en el bache y destruyeron sus vehículos, relató el periodista de este medio.

Por su parte, el ingeniero Nelson Pizzani manifestó que "harán lo imposible para solucionar lo más rápido posible tal situación". Dijo que la causa de estos baches son las lluvias caídas en estos últimos días.

Agregó que las señalizaciones existen "pero que nadie las respeta". Los pozos se ubican en la zona del cerro Memby, específicamente en el kilómetro 119 de la ruta 5 Bernardino Caballero.

No hay comentarios: