LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

25 may. 2016

Pobladores de Puerto Pinasco no pueden salir de la ciudad

El intendente de Puerto Pinasco, Pedro Recalde, manifestó que desde octubre de 2015 no pueden salir de la ciudad por tierra.



Recalde manifestó en Monumental AM que ni en tractor pueden salir de la localidad del departamento de Presidente Hayes, en el Chaco paraguayo. Las aguas del río Paraguay pasaban sobre la ruta de entrada y salida de Puerto Pinasco por lo que, luego de que bajaran, los caminos quedaron en mal estado.

"Ahora ni en tractor podemos entrar", expresó.

En ese sentido, indicó que se comunicó las veces que el tiempo daba para trabajar con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero la cartera estatal no respondió. Los trabajadores de base en la zona alegaban problemas para no acudir a trabajar.

Además, Recalde se quejó de que el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, haya prometido 500 metros de puentes. "Es una utopía porque no hay caminos para que lleguen las maquinarias a trabajar", alegó.

La gente solamente puede salir por vía aérea de la ciudad. Cuando se presenta una urgencia deben gastar G. 2.500.000 en un avión desde Ceibo hasta Concepción.

No hay comentarios: