DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

28 may. 2016

PJC: Masivo Ingreso de hortalizas de contrabando

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) de esta frontera incautaron hortalizas y frutas brasileñas que tenían como destino el mercado de Concepción y la capital del país.



La retención se hizo en el puesto de control de Chirigüelo, a unos 15 km de esta frontera, donde cayeron 70 cajas de tomate, de 20 kilos aproximadamente cada una, y unas 10 cajas de zanahoria, de 25 kilos cada una. 

También fueron decomisadas cinco cajas de pepino de 15 kilos cada una, dos cajas de locote de 10 kilos cada una, 4 cajas de mamón de 15 kilos, cinco cajas de murucuyá de 15 kilos, dos bolsas de cebolla morada de 20 kilos cada una y hasta una caja de calabacita, de 10 kilos.

Estas cargas eran llevadas en unidades del transporte público sin ninguna documentación. Al respecto, el coordinador de la Detave en la zona de Amambay y Concepción, Néstor Rotela, indicó que los controles se intensificarán a fin de evitar que circulen en territorio nacional productos brasileños sin las documentaciones que comprueben el pago de los tributos previstos.

No hay comentarios: