LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

28 may. 2016

PJC: Decomisan 12 toneladas de marihuana

PJC.- HoyMás de doce toneladas de marihuana fueron incineradas en una zona boscosa del norte, durante un operativo en el que se destruyeron cultivos de 24 hectáreas de extensión y se desmantelaron unos 15 campamentos clandestinos, informó hoy la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
La Senad decomisó más de 12 toneladas. Foto: Gentileza.
El operativo, denominado Omega II, tiene como objetivo quebrar las estructuras de producción y acopio de marihuana en el departamento de Amambay, fronterizo con Brasil.

Agentes de la Senad y representantes de la Fiscalía participaron en las operaciones, en el área perteneciente a la ciudad de Pedro Juan Caballero, las cuales culminaron con la detección de los campamentos dedicados al acopio de droga.

En el interior de los mismos se encontraron 12.250 kilos de marihuana picada, 120 kilos de marihuana prensada y 50 kilos de semillas, que posteriormente fueron quemadas, según el comunicado de la Senad.

También se inutilizaron ocho parcelas que sumaban un total de 24 hectáreas con plantas de marihuana, que estaban en fase de germinación y crecimiento.

Las parcelas habrían producido unos 70 millones de hierba de haber llegado al final del proceso de cultivo, añadió la Senad.

La Senad calcula que con el operativo, que proseguirá varios días, ha causado un daño económico de unos 2,5 millones de dólares a los narcotraficantes.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Sudamérica y Brasil el principal destino de esa droga.

No hay comentarios: