DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

19 may. 2016

Mercado de Horqueta aún no se habilita

HORQUETA. La semana pasada, el intendente municipal de esta ciudad, Arturo Urbieta, anunció que se iba a habilitar el mercado municipal el sábado último. Sin embargo, hasta la fecha, la infraestructura del mercado no es utilizada.



Intentamos hablar al respecto con el jefe comunal, a quien no le ubicamos debido a que viajó a la capital del país. Por su parte, el secretario municipal Julio Morales(ANR) dijo que no se habilitó el mercado porque aún se encuentran en proceso de adjudicación los locales de venta.

Señaló que tanto comerciantes de esta ciudad como de la zona rural solicitan los locales de venta, a excepción de quienes ocupan un predio municipal al que llaman "Yvapovo". El mismo se encuentra en Mariscal López, Virgen del Rosario y Capitán Sosa, que es un mercado que ocupan comerciantes, zapateros, gomeros y otros trabajadores.

Quienes ocupan el predio rechazan el mercado municipal, al igual que las feriantes que venden productos agrícolas en la plaza José de Antequera y Castro, con el argumento de que el mercado no se encuentra en la zona comercial de Horqueta. El mercado fue edificado en Presidente Franco entre Gral. Resquin y Gral. Garay.

ABC

No hay comentarios: