LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

9 may. 2016

Lluvias desde la madrugada en Concepción

Concepción. Aproximadamente desde las 04:00 de la madrugada se registran torrenciales lluvias en las principales ciudades del departamento generando múltiples inconvenientes en los sectores rurales, pues los caminos quedan destruidos con cada temporal.



Torrenciales lluvias se registraron desde la madrugada en la capital del departamento como en las distintas ciudades del departamento como Horqueta, Belén, Yby Yau, Vallemí, Paso Barreto y otros.

Meteorología informa que persistirá el ambiente inestable, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas a nivel país. Las lluvias de mayor importancia, se darían en el norte, noreste y este de la Región Oriental, como así también en el Alto y Bajo Chaco. 


Las precipitaciones continuarian en el país el día de mañana, pero en forma más dispersa. Las marcas térmicas, serán frescas en las primeras horas de la mañana, variando de templado a cálido durante las tardes, para luego ir descendiendo paulatinamente durante las noches, quedando en el rango de frescas. Los vientos predominantes serán del sector sur.

Los ganaderos y productores piden a las autoridades locales y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que construyan caminos de todo tiempo, principalmente en los ramales que unen con la ruta V "General Bernardino Caballero".

Indican que ante la falta de caminos muchos no pueden trasladar su producción hasta los centros de acopios y los productos agrícolas se pudren en el campo.

No hay comentarios: