DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

14 may. 2016

Horqueteños celebraron los 223 años de la ciudad

Instituciones educativas y organizaciones civiles dieron el colorido al desfile organizado para celebrar los 223 años de fundación de Horqueta, Dpto. de Concepción, que se recuerda cada 10 de mayo. Numerosas actividades se cumplieron esta semana en el marco de los festejos.



HORQUETA, Concepción. En el marco del programa por los 223 años de fundación de esta ciudad, que se recuerda cada 10 de mayo, se realizó ayer el desfile estudiantil, cívico y militar sobre la calle Mariscal López. Este evento en un principio estaba programado para el día del aniversario distrital, pero fue postergado por las inclemencias del tiempo.


Delegaciones de diferentes centros educativos de las ciudades de Concepción, Belén y Yby Yaú se adhirieron al desfile, además de estudiantes de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) y otras privadas, así como organizaciones sociales.

Teniendo en cuenta la falta de documentos oficiales sobre la fundación de Horqueta, el aniversario se festejó por primera vez a principios de la década de 1970, después de que las autoridades municipales declararan el 10 de mayo de 1793 como fecha de creación.

Aquel día se realizó en la capilla del lugar la primera misa, presidida por el presbítero Andrés Salinas.

Para la decisión, las autoridades municipales tuvieron en cuenta una información publicada en nuestro diario, firmada por el entonces corresponsal de Concepción e historiador nacional, Pedro Alvarenga Caballero (+).

Esta noche se clausura el programa con una fiesta de gala en el tinglado municipal, durante la cual elegirán a la Miss Horqueta.

No hay comentarios: