LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

28 may. 2016

Horqueta: Detenido por vender arma de fuego a integrante de la ACA

Un hombre fue detenido en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción, por agentes de Investigación de Delitos y del departamento de Antisecuestro, tras ser sospechoso de vender un arma de fuego a Idilio Morínigo, integrante de la Agrupación Campesina Armada (ACA), quien resultó abatido por las autoridades.

Se trata de Wilson Ramón Chávez Servín (22), quien fue detenido luego de que las autoridades constataran que a su nombre estaba registrada una pistola calibre 9 milímetros que fue encontrada en poder de Morínigo, por lo que se sospecha que él se la habría vendido.

El procedimiento fue realizado este jueves a las 12.00, en la vía pública de la localidad de Calle 9 Alemán Cué, sona Sur, distrito de Horqueta, informaron desde el Centro Informativo Ciudadano dependiente del Ministerio del Interior.

El hombre se encuentra a disposición del Ministerio Público local y el Juzgado Penal de Garantías de la Circunscripción Judicial de Concepción, para proseguir en la investigación del origen del arma incautada del poder del abatido Idilio Morínigo.

Chávez está recluido en la oficina de guardia de la Jefatura de Policía, en libre comunicación y a disposición de la autoridad competente.

El martes 17 de mayo pasado fue abatido Idilio Morínigo, tras un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte del país, más específicamente en Azotey, en el departamento de Concepción.

Morínigo era uno de los últimos sobrevivientes de la ACA, ya que sus principales líderes -Albino Jara Larrea y Alfredo Jara Larrea- ya han sido abatidos en operaciones anteriores.

En poder del fallecido se encontró un fusil tipo 7.62 con cartuchos, además de una pistola 9 mm con dos cargadores y una caja de cartuchos 9 mm conteniendo 50 unidades.

UH

No hay comentarios: