LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

24 may. 2016

Horqueta: Comerciantes rechazan nuevo mercado

HORQUETA. El mercado municipal de esta ciudad, que se inauguró el 10 de mayo de 2014, fue habilitado el sábado último, pero ni un solo comerciante se instaló en el lugar.



Estos se niegan a ocupar los puestos debido a que –según sostienen– la nueva edificación está lejos de la zona comercial.

Este nuevo espacio fue concebido por la Comuna para reubicar a los vendedores que ocuparon un predio municipal sobre las calles Mariscal López y Capitán Sosa desde los años 90, donde crearon sus propios locales de venta.

Aseguraron que no se moverán de donde están.

Sin embargo, el intendente Arturo Urbieta (ANR) señaló que el mercado será utilizado por hortigranjeros, vendedores de ropas, carniceros, entre otros, en los próximos días.

Expresó que aún no lo usan debido a que en la reunión del sábado pasado, quienes firmaron un contrato para exponer sus productos, pidieron algunas modificaciones en la infraestructura, entre ellas la apertura de más puertas hacia la avenida Presidente Franco.

El nuevo mercado se encuentra en dicha arteria que es una de las principales de esta ciudad junto con las calles General Garay y General Resquín, pleno centro de Horqueta.

Las obras del local se iniciaron en el periodo del intendente colorado Jorge Ramírez Afara (2001-2005) y culminó en el segundo periodo administrativo de Urbieta. Cuenta con 47 salones de venta, y fueron destinados G. 57 millones para su mejoramiento.

No hay comentarios: