LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

3 may. 2016

Habrá plus para los mejores productores

A través de un acuerdo entre la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) y el Frigorífico Concepción, se darán bonificaciones a los productores que entregan animales machos a partir de 220 kilos y vaquillas desde 190 kilos.

Es el cuarto año en el que se lleva adelante un acuerdo como este, y podría producir beneficios adicionales a los dueños de al menos 60 establecimientos que trabajan con el mencionado frigorífico y que están asociados a la ACBP.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Brangus, Miguel Reinau, explicó que la renovación del acuerdo y el aumento de las bonificaciones demuestran que “se están haciendo los deberes y que hay clientes satisfechos”.

Por su parte, el presidente de Frigorífico Concepción, Jair De Lima, explicó la metodología de adjudicación de las bonificaciones. Por las vacas, se bonificará el precio pagado para la compra, más 1% sobre dicho precio. De acuerdo con el precio de la carne pagado por las compras de novillos Brangus de hasta cuatro dientes, 3%, y hasta seis dientes, 2%. Por las vaquillas, se equiparará con el precio de compra de los novillos de hasta cuatro dientes, señaló De Lima.

Todo lo faenado se distribuye en Asunción, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Ciudad del Este, en lo que respecta al mercado local. En el exterior, esta raza llega a Perú, Chile y Brasil. También Israel manifestó interés.

Tanto Reinau como De Lima coincidieron en que este acuerdo impulsará a los productores a mejorar la calidad de los animales. El año pasado, 35.000 animales fueron faenados bajo esta garantía.

No hay comentarios: