DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

7 may. 2016

Estadounidense denuncia doble venta de su terreno

CONCEPCIÓN. Un ciudadano estadounidense denunció que un inmueble ubicado en esta ciudad adquirido en el año 1980 fue nuevamente vendido por la misma persona en el año 2009.

Según la denuncia, actualmente el supuesto dueño es una inmobiliaria que incluso ya realizó el loteamiento y se han construido allí algunas casas. Lo llamativo del caso es que el escribano en cuya oficina se tramitó la segunda venta fue el testigo de la primera transacción.

Según los documentos que posee el apoderado del extranjero, Humberto Osvaldo Albertini González, la venta a favor de Jerry Allen Douglas, actualmente con 72 años, se realizó en el año 1980 y el vendedor de las 15 hectáreas fue Víctor Rodríguez. El norteamericano pagó el impuesto inmobiliario en la municipalidad de Concepción hasta el año 1989. Cuando se informatizó el sistema en la Comuna, el terreno ya figuraba a nombre de la empresa Emcrisa S.A. (Emprendimientos Cristaldo).

A partir de ahí se investigó el caso y, según las nuevas documentaciones, el propio Víctor Rodríguez fue nuevamente el que vendió el inmueble a favor de la inmobiliaria. Esa escritura se realizó en la oficina del escribano José Cayo Estigarribia en el año 2009, quien fue uno de los testigos de la primera venta realizada a favor de Douglas ante la escribana Dominga Cano de Reissner.

De acuerdo a las documentaciones presentadas, el señor Víctor Rodríguez recuperó su tierra a través de una usucapión presentada en contra de Jerry Allen Douglas, quien ya no vivía en el país y no pudo defenderse; tampoco el apoderado recibió notificación judicial alguna, explicó Albertini González. Agregó que el extranjero pretende donar esas hectáreas a comisiones sin tierra con quienes incluso ya inició conversaciones.

Actualmente existe una denuncia presentada por el norteamericano y se está tramitando en el juzgado civil de Concepción, donde se pide la nulidad del título. “Jerry Allen Douglas confía en la justicia paraguaya. No quiere problemas, pero si hace falta va a defenderse”, explicó su apoderado en Paraguay.

No hay comentarios: