LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

4 may. 2016

El gobernador de Concepción apoya el plan de reelección

CONCEPCIÓN.- El gobernador de Concepción, Luis Urbieta, destacó ayer su total acuerdo para la reelección presidencial de Horacio Cartes. Es la primera autoridad en el departamento que da su respaldo a esta campaña.


Guiño. El gobernador de Concepción (c) quiere que Cartes continúe por otro periodo.

Indicó que, particularmente, valora el esfuerzo que está haciendo el Gobierno con el departamento, especialmente en el área social, tales como las muchas viviendas construidas, ampliación del proyecto, como el programa Tekoporã, entre otros.

“Mucho ya hizo el presidente Cartes por el departamento, pero el tiempo es corto para cumplir con todo el proyecto”, destacó.

Urtbieta explicó que los 5 años no bastan ni para las autoridades nacionales ni departamentales para completar el programa de gobierno. Ante esta situación, considera que con otro periodo el presidente de la República logrará concretar los proyectos y posibilitará respuestas a las reivindicaciones que aún hay en su departamento.

“Nosotros creemos que con la reelección y el nuevo mandato del presidente Cartes vamos a lograr las reivindicaciones que faltan, por eso estamos plenamente de acuerdo con que al presidente se le dé una nueva oportunidad”, señaló Urbieta.

El gobernador colorado nunca antes dio comentario respecto a la reelección. Sin embargo, ayer en Azotey, en el acto de lanzamiento del proyecto de reforestación en una comunidad indígena, manifestó su total acuerdo con esta posibilidad.

Desde el oficialismo están operando para instalar el debate sobre la pertinencia o no de impulsar la figura de la reelección presidencial para abrir las puertas a Cartes a que continúe por otro periodo de mandato. Inclusive, el diputado Óscar Tuma ya presentó el pedido formal, pero hasta el momento solamente consiguió 3 de las 12 firmas que necesita para concretar el tema. Algunos colorados esperan que el tema sea debatido a nivel interno del partido cuyas nuevas autoridades asumieron la semana pasada.

No hay comentarios: