DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

3 may. 2016

El dibujante Melki obtuvo importante titulo universitario en Canadá

El caricaturista Melquiades Melgarejo (Melki), colaborador del Grupo Nación de Comunicaciones, comentó a La Nación Digital que se convirtió en uno de los primeros paraguayos en recibir el título de licenciatura en Animación en 3D, otorgada por la Universidad de Quebec, Canadá.

Melki señaló que, “en la Universidad de Quebec, reciben a 64 personas por año, en base a curriculum y al lado artistico. La mitad va para videojuegos y la otra mitad para cine”.

El dibujante contó a modo de anécdota que “la carta de motivacional la realice en forma de historieta, luego, el director de admisiones contacto conmigo para comprar la historieta, gracias a eso me aceptaron en la casa de estudios en esa oportunidad”.

Melki, vive con su esposa y sus dos hijos desde el 2011 en la ciudad de Montreal, capital de Québec donde viajó para obtener el título.

Oriundo de Yby Ya’u, departamento de Concepción, Melki sus inicios en el mundo de las caricaturas fue mediante revistas de superhéroes que leía en su infancia. Posteriormente, en 2013, fue contratado Yahoo Canadá, especialmente para las caricaturas.

En su perfil de Facebook, Melki agradeció desde Canadá al directorio de Multimedia S.A. y en su nombre a sus compañeros del Popular, HOY y La Nación quienes apostaron por su trabajo a distancia y lo apoyaron en este tiempo.

Igualmente, agradeció a “familiares, amigos de Paraguay y Canadá sin cuyo grano o camionada de arena no hubiese conseguido esto. A mis compañeros del NAD y en especial a mi brother Fernando Mantilla. Y justamente por hoy a cada uno de mis profesores desde la primaria y hasta ahora quienes están presentes en este título universitario. Ahora sólo me queda trabajar duro para no decepcionarles y honrar esta profesión para conseguir satisfacciones ya no sólo personal sino también para mi amada Evelia Magalí Careaga y los tesoros de la casa; nuestros hijos”.

LN

No hay comentarios: