LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

13 may. 2016

Diócesis de Concepción con nuevos diáconos

CONCEPCIÓN. Un total de cinco jóvenes fueron ordenados diáconos el sábado pasado en la catedral de la Santísima Concepción del Paraguay de esta ciudad por monseñor Miguel Ángel Cabello Almada, ante una multitud compuesta por feligreses y familiares que llenaron el principal templo de la diócesis departamental.

Tres de los nuevos diáconos ordenados son de comunidades rurales del primer departamento y dos de Amambay.

Los nuevos servidores de la Iglesia Católica del departamento de Concepción son: Zacarías Acosta Rodríguez oriundo de la comunidad de Hugua Rivas La Asunción, distrito de Loreto; Derlis Martín González Coronel, de la localidad de San Blas, distrito de Concepción; y Fidel Antonio Velázquez Cano, de la ciudad de Loreto. Los ordenados del departamento de Amambay son Benedicto Páez Benítez y Éder Gregorio Rojas Quintana, ambos de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Durante su homilía el obispo de la diócesis que comprende los departamentos de Concepción y Amambay dijo que de ahora en más los nuevos diáconos ordenados deben ser servidores y portadores de la palabra de Dios, debiendo intensificar su espíritu y convertirse en ministros de la oración. Asimismo se encuentran habilitados para administrar algunos sacramentos a los fieles católicos. También felicitó a los jóvenes que decidieron entregar sus vidas a Dios.

Una gran cantidad de personas participaron de la ordenación diaconal y colmaron el templo de la diócesis de Concepción; tras el termino de la celebración religiosa se compartió un almuerzo entre la feligresía.

ABC

No hay comentarios: