LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

6 may. 2016

Destruyen cultivos de marihuana en el Norte

Unas nueve toneladas de marihuana fueron decomisadas y 220 hectáreas de cultivos de la droga destruidas tras seis días de incursiones áreas y terrestres al norte del país, en un operativo conjunto con la Policía Federal de Brasil.


Gentileza, Senad

La operación, denominada "Nueva Alianza XII y en la que toman parte fuerzas militares y policiales paraguayas, se centra en los bosques del departamento de Amambay, fronterizo con Brasil, donde fueron detectados 31 campamentos que servían como base de acopio y procesamiento de la droga.

En esos campamentos fueron hallados hasta la fecha 7.800 kilos de marihuana picada y 600 kilos de marihuana prensada, según informó en un comunicado la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad). Durante las batidas se localizaron 97 parcelas con una extensión total de 220 hectáreas dedicadas al cultivo de marihuana.

De acuerdo con la Senad, los cultivos habrían alcanzado una producción final de 668 toneladas de marihuana de no haber sido erradicados, con una cotización en el mercado negro de unos US$ 20 millones. En el operativo, que se extenderá por varios días, han jugado un papel importante los helicópteros de la Fuerza Aérea, que facilitan el ingreso y salida de los hombres a los cultivos de marihuana, ubicados en bosques y serranías de difícil acceso por vía terrestre, según la Senad.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Sudamérica, mientras que Brasil, el principal destino de esa droga.

ABC

No hay comentarios: