LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

2 may. 2016

Desmantelan centros de producción de marihuana en el norte

Concepción.- Mediante un operativo interinstitucional se pudo hallar dos campamentos precarios, en cuyos interiores se detectaron más de 3.000 kilos de marihuana picada, y 7 kilos de semilla de cannabis, en la zona de la Colonia San Jorge, distrito de General Resquín, departamento de San Pedro.

Parte del cargamento hallado y destruido. Foto gentileza Senad

La comitiva de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) encabezada por la fiscal Fanny Aguilera, con un contingente de apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta realizó allanamiento a cuatro propiedades ubicadas en dicha localidad, donde según las fuentes investigativas se encontraba asentada una red de producción y acopio de Marihuana.

Los allanamientos permitieron el hallazgo de dos campamentos precarios clandestinos donde se encontraban acopiados un total de 3.165 kilos de marihuana picada, embolsados y a la espera del proceso de prensado, además de 7 kilos de semilla de cannabis, cinco gatos hidráulicos y dos zarandas.

En otro de los lugares intervenidos, la comitiva antidroga detectó 462 kilos de marihuana prensada, lista para la venta. La representante del ministerio público dispuso la incineración de los campamentos y más de 3 toneladas de marihuana picada encontrados y la remisión de la marihuana prensada hasta el depósito fiscal de Santa Rosa del Aguaray.

La existencia de pocos caminos vecinales de ingreso y la activación de la red de “campanas” existente en la zona, permitió a los responsables ser alertados ante el ingreso de la comitiva, por lo que huyeron internándose a los montes aledaños.

IP

No hay comentarios: