DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

8 may. 2016

De colonos a propietarios: 107 familias legalizan lotes

El Indert hizo entrega de certificados de adjudicación a familias campesinas de la Colonia "Tierra Prometida¨ del departamento de San Pedro.Con el documento podrán tramitar la obtención del título.
Beneficiarios de la legalización de lotes.Foto.Gentileza
Ciento siete familias de la ciudad de Nueva Germania, que habitan la colonia, recibieron el certificado de adjudicación en el marco de regularización jurídica de la tenencia de la tierra, impulsado por la Institución.

Con ello se reconoce a cada colono de manera legal y cada familia podrá acceder al titulo de la propiedad.

Los habitantes manifestaron su alegría y destacaron el importante paso que se ha concretado.

Justo Cárdenas, Presidente del INDERT, afirmó que “Con la legalización de la tierra se van a convertir de colonos a propietarios y ahora queremos que de colonos se conviertan en grandes productores, en nuestro suelo, sin la necesidad de migrar nunca más a otros países”.

La Institución busca mejorar la calidad de vida de la población rural a través del combate a la pobreza y fomentando el desarrollo.

De acuerdo al titular de la ente estatal, el Gobierno ha recuperado un número importante de fincas que son destinados a los verdaderos sujetos de la reforma agraria.

Los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú y Concepción serán los próximos beneficiarios con la entrega de títulos y adjudicaciones.

HOY

No hay comentarios: