DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Mamá de Edelio anuncia que se crucificará frente a base de la FTC

Hace seis días la familia Morínigo Florenciano recibió información sobre la supuesta muerte de Edelio a manos del Ejército del Pueblo Paragu...

24 may. 2016

Concepción: Unas 200 familias están en albergues por crecida del río Paraguay

El gobernador del primer departamento del país, Luis Urbieta conversó con “Latitud 25” sobre las familias afectadas por la crecida del río Paraguay tras las lluvias registradas hace días. 

Dijo que los damnificados están siendo asistidos por la Gobernación y la Secretaría de Emergencia Nacional.
Desborde de ríos aumentó cantidad de damnificados

Los ríos Ypané y Aquidabán se desbordaron por las intensas lluvias registradas en los últimos días y causó el desplazamiento de numerosas familias de distintos distritos. Las aguas de ambos causes comenzaron a bajar pero los estragos quedaron.

El gobernador de Concepción, Luis Urbieta, comentó a ABC Cardinal que en los últimos días se registraron en la zona intensas lluvias que provocaron el desborde del río Ypané y río Aquidabán. Los cauces desbordados inundaron varios distritos causando el desplazamiento de centenares de familias.

Ya había como doscientas familias en albergues temporales que eran damnificados por la crecida del río Paraguay, pero con la inundación de los otros dos cauces mencionados, eso trepó a aproximadamente quinientas familias.

Este lunes, el Ypané y el Aquidabán comenzaron a descender nuevamente y muchas de esas familias iniciaron el retorno a sus hogares, sin embargo la asistencia debe seguir por parte de las autoridades porque muchas casas quedaron dañadas.

Urbieta comentó que existen proyectos trabajados con la Secretaría de Emergencia Nacional y con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, para la reubicación definitiva de estas familias que viven en zonas inundables, sin embargo, aseguró que los pobladores no quieren trasladarse a otras zonas.

No hay comentarios:

MÉDICO EN CONCEPCIÓN PARAGUAY

DR. RUBEN DARIO CABRAL G.

Especialista en Clínica Médica y Cardiología Clínica
Enfermedades del Corazón, Control de Factores de Riesgo, Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedades infecciosas, enfermedades de la piel. Nefropatias y Endocrinopatias.
Electrocardiograma

Atención:
Consultorio Particular: Juana de Alonso (Continuación de Gral Garay) entre Herminio Mendoza y San José (Bo. Inmaculada) - LB: 0331 241009 - Cel. 0971-802172
Consultorio de UNICOM LTDA: PJC y Brasil - Tel. 0973 202440/1
VISITA DOMICILIARIA

Horario;
Martes, Miércoles y Viernes – de 15:00 a 18:00 hs.
Lunes, Sábados y Domingos: 08:00 a 12:00 hs.

Atención por Seguros MÉDICOS: UNICOM LTDA y otros