LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

24 may. 2016

Concepción: Unas 200 familias están en albergues por crecida del río Paraguay

El gobernador del primer departamento del país, Luis Urbieta conversó con “Latitud 25” sobre las familias afectadas por la crecida del río Paraguay tras las lluvias registradas hace días. 

Dijo que los damnificados están siendo asistidos por la Gobernación y la Secretaría de Emergencia Nacional.
Desborde de ríos aumentó cantidad de damnificados

Los ríos Ypané y Aquidabán se desbordaron por las intensas lluvias registradas en los últimos días y causó el desplazamiento de numerosas familias de distintos distritos. Las aguas de ambos causes comenzaron a bajar pero los estragos quedaron.

El gobernador de Concepción, Luis Urbieta, comentó a ABC Cardinal que en los últimos días se registraron en la zona intensas lluvias que provocaron el desborde del río Ypané y río Aquidabán. Los cauces desbordados inundaron varios distritos causando el desplazamiento de centenares de familias.

Ya había como doscientas familias en albergues temporales que eran damnificados por la crecida del río Paraguay, pero con la inundación de los otros dos cauces mencionados, eso trepó a aproximadamente quinientas familias.

Este lunes, el Ypané y el Aquidabán comenzaron a descender nuevamente y muchas de esas familias iniciaron el retorno a sus hogares, sin embargo la asistencia debe seguir por parte de las autoridades porque muchas casas quedaron dañadas.

Urbieta comentó que existen proyectos trabajados con la Secretaría de Emergencia Nacional y con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, para la reubicación definitiva de estas familias que viven en zonas inundables, sin embargo, aseguró que los pobladores no quieren trasladarse a otras zonas.

No hay comentarios: