LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

9 may. 2016

Concepción: Familias cobran beneficio de Tekoporã desde hoy

Según informó la Secretaría de Acción Social (SAS), desde este lunes, las familias participantes del Programa “Tekoporã”, del departamento de Concepción, recibirán las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC), vía cajero móvil del Banco Nacional de Fomento (BNF).


Cabe recordar que, Tekoporã es parte del Programa Nacional de Reducción de la Pobreza “Sembrando Oportunidades”, y pretende que los niños y las niñas de estas familias, tengan las oportunidades que sus padres y madres no tuvieron.

Implementando programas de protección social como Tekoporã, se garantizará que niños, niñas y adolescentes accedan a una alimentación adecuada, reciban sus vacunas, participen en programas de desarrollo infantil temprano y a accedan a todos los niveles de educación, trabajando conjuntamente entre varias instituciones.

Según menciona el cronograma, hoy lunes cobrarán las familias de Azotey e Yvy Yaú, y mañana lo harán las de San Alfredo y Concepción.

Fuente: www.sas.gov.py

No hay comentarios: