DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Un millón de toneladas de soja desde Brasil hasta Concepción

Hoy se rehabilita el puerto granelero de Concepción, puesto que ingresarán desde Mato Grosso do Sul, Brasil, un millón de toneladas de soja,...

5 may. 2016

Concepción: Colegios públicos y privados se sumarán a protestas

Varias instituciones educativas de la ciudad de Concepción unirán sus fuerzas este jueves y realizarán una protesta para exigir la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente.


Los alumnos de colegios públicos y privados pedirán la renuncia de Marta Lafuente. Foto: Justiniano Riveros.

Para este jueves se tiene previsto un gran encuentro con participación de varios colegios, será en la explanada del monumento a la Madre, frente al Colegio Salesiano de Concepción, ubicado sobre la avenida Pinedo, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Los estudiantes pertenecen a instituciones de la ciudad y del campo de Concepción, quienes se unirán a la protesta realizada por una gran cantidad de alumnos de diferentes colegios de todo el país que piden a Marta Lafuente que renuncie a su cargo. La misma se aferra a él e insiste en no abandonarlo.

La toma de colegios tuvo inicio este martes por parte de alumnos del colegio República Argentina de Asunción, quienes se encerraron en el local al mediodía y amanecieron allí este miércoles, los mismos afirman que no saldrán hasta que la ministra se retire del cargo.

Este miércoles, miles de alumnos salieron a las calles para pedir la renuncia de la ministra por varios hechos que vienen sucediendo, como el derrumbe de los techos de las aulas de las escuelas, la falta de materiales educativos, la ausencia de la merienda y el almuerzo escolar, la falta de aulas, entre otros reclamos.

UH

No hay comentarios: