LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

20 may. 2016

Colonia San Antonio: Requieren asistencia para local escolar

COLONIA SAN ANTONIO, Concepción.- La Escuela Básica Nº 2087 de la colonia San Antonio, ubicada a 11 km de la ciudad de Concepción, pasa por varias necesidades, pues el acceso y el patio del local quedan inundados con cada lluvia. Además, el camino de tierra que conduce al centro educativo está intransitable.


Cada vez que se registran precipitaciones el agua inunda la entrada de la escuela, a la que asisten unos 70 alumnos y cuyos profesores deben sortear el mal estado del camino que los conduce hasta el local escolar.

Tanto estudiantes como docentes urgen a las autoridades municipales y de la Gobernación la construcción de sanitarios y más aulas.

El director de la institución, Nelson Espínola, dijo que en 2003 existían solo tres aulas y que mediante la autogestión concretaron la construcción de tres salas de clase y una más para la dirección.

Pero en la actualidad “necesitamos nuevas aulas porque las actuales son pequeñas y cuando llueve la humedad se instala en ellas”, comentó.

Recordó que antes de iniciar el año lectivo 2016 pidió a la Gobernación de Concepción, con nota dirigida al jefe departamental Luis Urbieta (ANR), tres cargas de ripio para mantenimiento de la entrada de la escuela, pero no obtuvieron respuesta.

Espínola lamentó que a pesar de enviar la planilla de microplanificación a la supervisión local –que a su vez pasa a la Coordinación Departamental de Educación y esta al MEC– pidiendo aulas nuevas, biblioteca, entre otras mejoras, no los tuvieron en cuenta para recibir recursos del Fonacide.

Solo 4 km separan a la colonia San Antonio del Km 9 de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, pero desde hace unos 12 años que esa vía no es reparada.

No hay comentarios: